abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA INTERCULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16852
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Educacion bilingüe intercultural en una escuela toba de la ciu dad de Rosario.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En una escuela del barrio de la comunidad aborigen toba, se desarrolla la aplicación de los principios de la educación intercultural, presentando una propuesta pedagógica hacia un enfoque integrador.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / GRUPO ETNICO. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / SANTA FE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.133-179, abr. 2000.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16344
Autor/es:Gelpi, Ettore.
Titulo/s: Por que una pedagogía intercultural?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el concepto de "pedagogia intercultural", una de lasfinalidades de los sistemas educativos. El encuentro permanente de la cultura es un hecho real en el mundo. Se describe esta nueva concepción pedagógica y se la desarrolla desdeun aspecto social, político, económico y educativo.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / INTEGRACION RACIAL. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.77-78, may. 1992.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16343
Autor/es:Guerrero, Enrique.
Titulo/s: La educación y la integración europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la educación en el marco de la integración europeaAdvierte que es necesario pensar y actuar como una identidadcolectiva que traspasa las fronteras nacionales y se integraen la Europa de las naciones.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.79-82, may. 1992.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16296
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Una educación intercultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor de este articulo reflexiona sobre la necesidad de establecer medidas para promover un tipo de aprendizaje innovador y una educación intercultural. Para ello propone, entre otras iniciativas, potenciar estudios de carácter internacional que integren, desde una vertiente interdisciplinario, las ciencias naturales, sociales y humanas, superando las tradicionales barreras académicas e institucionales.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.30, dic. 1993.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16284
Autor/es:Marzo, Ángel.
Titulo/s: Formacion de trabajadores extranjeros.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor propone una visión amplia e integradora en el en foque de la formación para el empleo de trabajadores emi grantes, respetando sus pautas culturales y facilitando el proceso de inserción social y laboral.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / EDUCACION TRABAJADORES EXTRANJEROS. / EMIGRACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.31-36, dic. 1993.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15509
Autor/es:Alvarez Martin, Nieves.
Titulo/s: El educador ante la diversidad cultural.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para promover desde la escuela actitudes que ayuden a com. prender y valorar positivamente la diversidad es preciso conocer las dificultades culturales que conviven en el país.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / FACTOR CULTURAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.19-26, 1995.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14469
Autor/es:Ramos, Natalia.
Titulo/s: Comunicacao, cultura e interculturalidade : para uma comunicacao intercultural.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Se presenta sumariamente, algunos conceptos básicos teoricosy metodológicos relativos a la comunicación, la cultura y lainterculturalidad, y algunos presupuestos a tener en cuenta en la educación y el desarrollo de actitudes y habilidadespara la comunicación intercultural, acentuando su importan cia en las sociedades actuales: complejas, heterogéneas, conflictuadas y globalizadas.
Palabras Clave:COMUNICACION. / CULTURA. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.35 ,p.155-178, 2001.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14285
Autor/es:Colombia. I.C.E.A.
Titulo/s: El proyecto principal de América Latina y el Caribe y la Re dalfUnesco.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Da cuenta de sus objetivos teniendo como horizonte el año 2000 y a la luz de las conclusiones de Conferencias en México, Quito, Belgrado y Montevideo. Reseña sus finalidades, atención de grupos desfavorecidos y acción de la REDALF (redregional de Capacitación... en programas de alfabetización.
Palabras Clave:PROYECTO ALFABETIZACION FUNCIONAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / AMERICA LATINA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / UNESCO.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.7 ,p.3-7, ene.-jun. 1987.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06296
Autor/es:Temple, Suzanne.
Titulo/s: L'education interculturelle de l'enfante passe par la formation des educateurs.
En: L´Enfance dans le monde = La Infancia en el mundo 
Resumen:Una respuesta a una necesidad. Lo intercultural, un dominio complejo. Una urgencia: la formación de los educadores. La creación de un centro de formación para la realidad intercultural.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;L2 M4 (100.32) Vol:16,no.1 ,p.14-16, 1989.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05725
Autor/es:Congreso Nacional de Pedagogía, 10. Salamanca.
Titulo/s: Educación intercultural en la Europa unida.
En: Escuela Española 
Resumen:Conclusiones del encuentro: bases sociales y antropológicas de la educación intercultural, institucionalización y planificación, implicaciones curriculares, formación del profesorado, recomendaciones finales.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) no.3117 ,p.11-12, oct. 1992.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04047
Autor/es:Carrasco Pons, Silvia.
Titulo/s: Usos y abusos del concepto de cultura.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Propone cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado.
Palabras Clave:CULTURA. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.264 ,p.14-18, dic. 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|